Archivo DEM.


El cantautor salvadoreño Álvaro Torres se solidarizó este jueves con el integrante de la Banda “El Salvador Grande como Su Gente”, Andy Lovo, tras conocerse en redes sociales que fue retirado de la formación y no le habrían permitido integrarse al Desfile de las Rosas, en Pasadena, Estados Unidos.

"Puedo entender y sentir una profunda tristeza y solidaridad con Andy, lo siento en mi propia estima, es como volver a sangrar por esas viejas heridas causadas por personas de mi propia patria, pero... Andy, el talento de impone!!", escribió Torres en su cuenta.

El último romántico brindó palabras de fraternidad al joven clarinetista, que fue separado de la conformación de la banda y escoltado por agentes de la policía de Pasadena que habrían sido llamado por el equipo de los organizadores del Comité El Piche, de acuerdo a redes sociales.

"Estimado Andy, te cuento que ha habido mucha gente que no me ha permitido crecer todo lo que pude, y quizá yo no tenga el poder ni la fuerza para ayudarte en tu carrera, pero cuenta conmigo si algo puedo hacer por ti", aseguró Torres.

Asimismo, se refirió al director de la Banda El Salvador, Enoc Rubio, de quien dijo: "Dejé de colaborar con él y otras organizaciones hace muchos años al sentirme simplemente utilizado", sin detallar las razones.


Ni el Comité El Piche ni los patrocinadores del joven, que se identifican como representantes de Nueva Ideas en Los Ángeles han ofrecido un informe oficial claro y completo de por qué a Andy Lovo se le impidió participar.

LEA TAMBIÉN:Integrantes de Banda El Salvador lamentan mensajes “de odio” en redes sociales

Por su parte, los integrantes de la Banda El Salvador manifestaron, a través de una transmisión en vivo en Facebook, que se encuentran tristes luego que su presentación en el evento se viera ensombrecida por la polémica que se ha generado tras el retiro de Lovo de la formación de la banda.

Ayer, el presidente Nayib Bukele retiró el “apoyo” a la “Banda El Salvador, Grande como su gente” por el caso de Andy y pidió al Ministerio de Cultura formar otra agrupación, a la cual instó a integrarse los actuales miembros de la banda.

PUEDE LEER:Bukele retira apoyo a organizadores de Banda El Salvador tras confuso incidente con integrante