El surfista de la categoría Longboard, Amado “chus” Guevara logró un récord nacional al obtener 10 puntos en una de sus olas para finalizar con 18.67 sobre otro salvadoreño clasificado a semifinales Hilario Carranza con 11.90 y los eliminados, el mexicano Hirra Silver 6.67 y el nacional Wilfredo Urías 4.63.

“Chus” Alvarado manifestó tras haber obtenido ese puntaje: “Gracias a diosito que me dio buenas olas,estuve concentrado, relajado, estuve entrenando un mes para obtener resultados”.

Amado tuvo una lesión de rodilla que arrastraba antes de la competencia y ante eso dijo: “En ese momento no me acordé de mi rodilla, quiero ser campeón latinoamericano, el año pasado fui segundo y ahora ojalá me salgan buenas olas para lograr esa combinación de resultados”.

El surfista nacional dominó las primeras tres olas con parciales de 7.33, 8.67 y el perfecto 10 que obtuvo en la tercera marejada, bajo las revoluciones cuando se dio cuenta de su puntaje a 3.50 donde, por lo general, deja la posibilidad de tomar olas a sus rivales.

En semifinales, el surfista nacional enfrentará a Brandon Sandferd de República Dominicana que ganó su heat con 9.33 y Julian Schweizer de Uruguay que logró alcanzar el segundo puesto con 11.83.