El centro de San Salvador amaneció con una inusual cantidad de personas que se aprestaban a participar esta mañana en la toma de posesión del presidente Nayib Bukele.

Desde las cinco de la mañana, largas filas eran visibles para ingresar al sector de la Plaza Barrios, previa revisión de seguridad de parte de soldados y policías. Algunos asistentes gritaban barras a favor del nuevo presidente y sostenían banderas del partido Nuevas Ideas y carteles de apoyo.

Largas filas y revisiones de seguridad para los asistentes.


 

Con un cielo nublado y lloviznas esporádicas, la ciudadanía se ha ido acomodando en la parte de atrás de la Plaza Cívica, exactamente detrás de la estatua de Gerardo Barrios. Delante de la estatua se ubican los invitados especiales. Enormes pantallas rodean también los cuatro costados de la plaza de dónde será visible el acto.

Comerciantes aprovechaban para vender camisetas, cuadros, pines y otros con el rostro o dibujos del nuevo mandatario, así como otras con el logo del partido Nuevas Ideas.

Algunos entusiasmados asistentes también cargaban globos de color celeste

Los asistentes se toman fotos con imágenes de cartón, al tamaño natural, del nuevo mandatario.


 

En los alrededores de la plaza también hay imágenes de cartón, tamaño natural, del presidente electo, donde algunos asistentes se toman fotografías. Un joven vestido de negro, Samuel Bonilla, con una enorme máscara de papel maché imitando al presidente Bukele también era uno de los atractivos de la zona.

Bonilla dijo que espera que el presidente electo "cumpla todo lo que prometió y que apoye a los jóvenes".

Comerciantes venden camisetas, cuadros y pines alusivos a Bukele y su partido Nuevas Ideas.


 

La seguridad es intensa, bomberos, socorristas y personal de limpieza es visible en la zona.

 

El joven Samuel Bonilla usó su creatividad para caracterizar al nuevo mandatario.


 

Un niño, solo identificado como Axel, llegó disfrazado del nuevo mandatario con su familia desde Morazán hasta la plaza Gerardo Barrios. El "pequeño Bukele" acompaña a su familia para formar parte de la toma de posesión.

Axel llegó disfrazado del nuevo mandatario desde Morazán.


 

En el patio oriental de la catedral Metropolitana está ubicado un enorme canopy donde funciona el Centro de Prensa, equipado con computadoras y servicios básicos para los periodistas.