Árbol navideño instalado en la Plaza Cívica, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. / Diego García


El comercio y el ambiente navideño en el centro de San Salvador incrementó este fin de semana. La zona peatonal, los centros comerciales y los parques comenzaron a recibir más gente desde el pasado sábado, dicen los vendedores.

Ayer, en el primer día de diciembre, muchas personas se fueron de compras, y lo que más se comercializaba eran luces y adornos alusivos a la navidad. En la Calle Darío, algunos buscaban árboles artificiales y artículos de la época para decorar su casa, pero el principal punto de venta está instalado en el parque Bolívar.

En este centro de venta se puede encontrar artesanías, entre los que hay muñequitos y hasta nacimientos que van desde los $2.50 hasta los $35.00; árboles artificiales de $2.00 y $40.00, así como pesebres, orquídeas, muslos, piñitas y los infaltables pellejos que la gente compra para darle un toque diferente a su arreglo navideño.



En cuanto a las luces hay una variedad de todo tamaño y precio, se encuentran bolas de luces de hasta $10.00, cascadas de estrella en $15.00, mangueras de luces de $12.00 y los proyectores navideños que las personas adquieren hasta por $15.

En el parque Bolívar las artesanías llegan en su mayoría de Ilobasco, Graciela Rivas, dice que todos los años se instala en ese lugar desde noviembre pero es en la primera semana de diciembre cuando las ventas se incrementan. Mientras que Inés Flores, con su venta de luces y adornos, dijo que estos días es cuando más llega la gente a comprar porque a diferencia de otros lugares es donde se tienen los mejores precios, que las personas pueden adornar su casa sin invertir mucho dinero.

Árbol navideño instalado en la Plaza Cívica, en el corazón del Centro Histórico de San Salvador. /dIEGO GARCÍA