Vodafone es una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo y es reconocida como líder global en servicios de IoT. / Cortesía


Vodafone Negocios y América Móvil, son dos de los principales proveedores de servicios de Internet de las Cosas (IoT) en el mundo, y anuncian una asociación que permite ofrecer productos IoT, los cuales facilitarán de gran manera a los usuarios la conexión de dispositivos a nivel mundial.

El acuerdo permitirá que sea más simple y eficiente para los usuarios de servicios IoT de ambas compañías e implementar soluciones internacionales dentro de ese ecosistema, al combinar sus plataformas.

De esta forma, los clientes de Vodafone Negocios podrán conectar dispositivos IoT en América Latina; y los usuarios de América Móvil IoT tendrán acceso a una de las redes globales más grandes a través de Vodafone.

La combinación de capacidades de ambas compañías ayudará a los usuarios a aumentar su ritmo de digitalización al simplificar el acceso a las oportunidades globales que ofrece el IoT. Los clientes también podrán confiar en el conocimiento y la experiencia de cada socio para cumplir con las regulaciones locales.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con América Móvil”, dijo Stefano Gastaut, Director de IoT, Vodafone Negocios. “Con este acuerdo, ampliamos aún más nuestra presencia global de servicios IoT al asociarnos con uno de los jugadores más fuertes de América Latina. La cobertura y experiencia de América Móvil en Latinoamérica nos ayudará a apoyar a nuestros clientes globales en una parte del mundo donde hemos visto un crecimiento en la adopción del IoT “.

“En América Móvil creemos en contar con asociaciones de beneficio mutuo que ayuden a nuestros usuarios. Estamos muy entusiasmados con esta asociación con Vodafone Negocios que ofrecerá a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario de dos proveedores líderes en tecnología”, señaló Marco Quatorze, Director de Servicios de Valor Agregado de América Móvil.

De acuerdo con Vodafone, el número de empresas que utilizan IoT a nivel mundial ha aumentado a más de un tercio (34 %) y el 95 % de los usuarios en todo el mundo han visto grandes beneficios en sus proyectos de IoT.