Bukele dice que los delitos se resuelven en menos de 24 horas y asegura "no quedarán libres a los tres días"

Miércoles 04, Septiembre 2024 - 5:53 PM
El presidente Bukele hizo referencia al caso de Carlos Valentín Arévalo Bernal, quien fue captado en vídeo asaltando a una mujer en la colonia IVU en Ahuachapán.

El presidente dijo que aunque el país es el "más seguro del hemisferio occidental" siempre hay quienes se intentan pasar de listos.

El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró este miércoles que actualmente los delitos que se cometen en El Salvador se resuelven en menos de 24 horas y que los criminales son encarcelados, asegurando que "no quedarán libres a los tres días". Las declaraciones de Bukele surgen de la reciente captura de un hombre que fue grabado en cámaras de seguridad robando a una mujer en Ahuachapán. "Aún en el país más seguro del hemisferio occidental siempre habrá quienes intenten pasarse de listos, pero gracias a la efectividad de nuestra policía esos delitos se resuelven en menos de 24 horas", escribió Bukele a través de su cuenta de X. Agregó: "con la seguridad que no quedarán libres a los tres días, como solía suceder antes (en los poquitos casos que se resolvían)". El presidente finalizó sosteniendo que "se dice fácil", pero que son muchos "los pasos" que deben de funcionar a la "perfección". De acuerdo con cifras publicadas por la Policía Nacional Civil agostó cerró con 18 personas asesinadas a nivel nacional, convirtiéndose en el mes con más homicidios en el año. En lo que va del 2024, han sido asesinados 87 salvadoreños. Entre los casos, sin resolver, está el caso de los esposos Valdés, desaparecidos el 4 de agosto la colonia Satélite, en San Salvador, y que fueron encontrados enterrados en el jardín de su vivienda el pasado 11 de agosto. Las autoridades informaron de la captura de seis personas por el delito de resistencia que luego fueron liberados. Pero luego se informó del arresto de otras seis personas que serían las responsables, pero no han dado detalles adicionales.