Confirman quinto fallecido por explosión en cohetería clandestina en Santa Ana
Lunes 03, Abril 2023 - 11:24 AM
El hecho ocurrió el pasado sábado en la colonia El Jordán, en el cantón El Ranchador, jurisdicción de Santa Ana, en el que dejó al menos 10 personas lesionadas.
El director de Protección Civil, Luis Amaya, confirmó este lunes el quinto fallecido, tras la explosión de una cohetería clandestina en Santa Ana el pasado sábado.
"Era un escenario muy cruel, personas con quemaduras de segundo y tercer grado. Ya van cinco fallecidos, dos fallecieron en el lugar, dos en el hospital inmediatamente y ayer en horas de la madrugada lamentablemente falleció un hombre de 30 años, esto a partir de la gravedad de las lesiones”, informó Amaya.
El director de Protección Civil señaló que ante lo sucedido es necesario realizar las investigaciones que determinen qué ocurrió "aunque ya sabemos que el manejo de la pólvora como tal, no necesita lógica”, expuso.
En ese sentido, Amaya explicó que el manejo de la pólvora debe hacerse de una forma, cuidadosa cumpliendo con normativas estipuladas por la División de Armas y Explosivos (DAE), la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de la Defensa y el Cuerpo de Bomberos sobre la manufactura de productos pirotécnicos y que "indudablemente ahí (en la cohetería) se ha violado la normativa”, destacó el funcionario.
Añadió que la información que se tiene hasta el momento es que a la propietaria de la cohetería clandestina ya se le ha tipificado como homicidio culposo.
La PNC informó ayer a través de sus redes sociales que la dueña de la cohetería clandestina identificada como Marlene de Los Angeles Raimundo fue detenida por homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad.
"Hemos capturado a la dueña de la cohetería clandestina, Marlene de Los Angeles Raimundo, por homicidio culposo, lesiones culposas e infracción de las reglas de seguridad”, informó ayer la PNC a través de sus redes sociales.
Ante lo sucedido, el funcionario hizo el llamado a las personas que realizan dicha práctica de manera ilegal que se abstengan de continuar. "Es un atentado no solo contra ellos mismos, sino que contra todos los vecinos. Pese a que era una zona semi rural, pero bien o mal siempre hay viviendas que están junto al lugar donde se está manipulando la pólvora”, indicó Amaya.