Hace 15 años El Salvador ganó la simpatía del universo

Viernes 17, Noviembre 2023 - 3:30 AM
Ataviada con su fabuloso traje de fantasía.

Rebeca Moreno, Miss El Salvador 2008, fue quien ganó el premio deliberado por sus compañeras de Miss Universo. Antes de ella, Maribel Arrieta obtuvo el mismo galardón, en 1955.

En la 57 edición de Miss Universo, que se llevó a cabo en las playas de Nha Trang, en Vietnam, la bella salvadoreña Rebeca Moreno, fue quien se ganó la amistad de muchas de sus compañeras de diferentes partes del mundo y por segunda vez en la historia El Salvador fue premiado con el título de Miss Congeniality (Miss Simpatía). Moreno, con 22 años, derribó las barreras culturales para aproximarse hacia las demás concursantes, y eso dio fruto, pues este premio fue decidido propiamente por ellas, que votaron en secreto por Moreno, debido a que reflejó "el sentido de sana competencia, fraternidad, y amistad entre las naciones”.
La recordada Nuestra Belleza Universo 2008 reapareció en la preliminar de este miércoles.
Fue el mismo día de la gala, el 14 de julio de 2008, que se dio a conocer quién iba a recibir el trofeo de cristal. Tras lucir los vestidos de gala y antes de que se hiciera la sección de preguntas a las finalistas, los conductores Jerry Springer, famoso presentador inglés que falleció el pasado abril, y la morena Melanie Brown, exintegrante de las Spice Girls, pronunciaron el nombre de "El Salvador”. Al instante, Moreno fue abrazada con emoción por varias candidatas y con una sonrisa en su rostro se acercó frente al escenario para recibir su premio. "No lo podía creer. Cuando oí mi nombre era así como ‘esa soy yo, esa soy yo’”, expresó Rebeca en una entrevista que circula en Youtube.
La gran ganadora de aquella edición, Dayana Mendoza, de Venezuela.
La salvadoreña, que se caracteriza por unos hipnotizantes ojos azules, cabello oscuro y de sonrisa encantadora, también fue notada como la más baja de estatura entre las 79 participantes, con tan solo 1.60 m lo que no impidió gran desarrollo y carisma, además de ser el alma de la fiesta en cada dinámica de la convivencia. Cabe destacar, que la edición estuvo acompañada de la que en ese entonces no era tan conocida, la cantante Lady Gaga, que interpretó uno de sus primeros hits. "Just Dance”, mientras las delegadas portaban sus bikinis. Precisamente en este momento, se pudo notar a Moreno bailando y disfrutando de su momento.Al final del evento, la hermosa venezolana Dayana Mendoza fue coronada por su antecesora, la japonesa Riyo Mori, como Miss Universo 2008.
Moreno se caracterizó por su gran entusiasmo y carisma en todas las actividades del certamen internacional.
Por otro lado, Moreno se casó en el año 2012 con Edgar Villanueva y hoy en día es madre de cuatro hermosas niñas, y residen en Estados Unidos. Pero la querida Rebeca reapareció en la preliminar de Miss Universo 2023, en El Salvador, donde se ha reunido con una de sus roomies, Hiroko Mima, Miss Japón 2008.
Con su numerosa familia.