La Libertad Norte aprueba manual de bienes porque empleados usaban vehículos para "mandados personales"

Viernes 23, Agosto 2024 - 5:00 AM
Alcalde Jorge Escamilla junto a empleados de desechos sólidos de La Libertad Norte. / FB Gobierno Municipal de La Libertad Norte.

Concejo de La Libertad Norte avala reglamento interno para "estandarizar" trabajo de los empleados municipales en los tres distritos.

El concejo municipal de La Libertad Norte aprobó un nuevo manual para el manejo de los bienes municipales para los empleados porque utilizaban los vehículos "para mandados personales", informó el alcalde Jorge Escamilla. El jefe edilicio se quejó del trato de los empleados a los camiones y vehículos de la comuna, y mencionó que el transporte municipal era utilizado para "ir a hacer mandados personales". Escamilla sostuvo que el manual busca que todos los empleados sepan cómo se debe utilizar cada bien municipal, como camiones, vehículos, escritorios, sillas y computadoras. Según el funcionario, en su administración, decidieron trasladar el transporte de San Pablo Tacachico hacia Quezaltepeque y, por ello, ha recibido críticas, "pero no dicen que gracias a los ingresos de Quezaltepeque" pudieron invertir $30,000 en el pozo Barillas. Asimismo, dijo que los distritos de su municipio han reportado baja recaudación. La Libertad Norte está integrado por los distritos de Quezaltepeque, San Pablo Tacachico y San Matías.

Reglamento para imponer sanciones

El concejo de La Libertad Norte también aprobó un reglamento interno para que los empleados que cometan alguna irregularidad "estén sometidos a un reglamento interno que ya estipula las sanciones" por infracciones que cometan "en detrimento del patrimonio municipal y de los intereses de toda la población". Escamilla explicó, en redes sociales, que no pueden tener un reglamento interno en cada distrito sino que deben "estandarizar todo". La aprobación de este manual y el nuevo reglamento se da después de que el alcalde anunciara la supresión de al menos 73 plazas de empleados que acumulaban pornografía en sus computadoras, se tomaban fotografías "sexuales" en la oficina o hacían cobros ilegales, entre otras anomalías.