Con 64 votos de Nuevas Ideas y partidos aliados, la Asamblea Legislativa aceptó las observaciones del presidente de la República, Nayib Bukele, al decreto 728 de la reforma a la Ley del Fondo de Conservación Vial (Fovial) a fin de que no se derogue el inciso que se refiere al financiamiento adicional que el Ministerio de Hacienda transfiere al Fovial.

Con la reforma se cambio que los importadores o refinadores locales deberán enterar las contribuciones acumuladas a una “cuenta bancaria que el Fovial designe” en lugar de enterarlas al Fondo General del Estado, lo que fue avalado por el presidente.



Sin embargo, señaló que también se derogó el inciso quinto del artículo 26 de la ley sobre el financiamiento adicional que recibe el Fovial por parte del Ministerio de Hacienda, lo que el presidente Nayib Bukele consideró que “no es pertinente ordenar la derogatoria”.