Promedio de ventas de Chevrolet en el país duplica al de C.A.

Viernes 29, Diciembre 2017 - 12:01 AM
Saúl Osorio, de GM, destacó el crecimiento de Chevrolet en El Salvador./ Diego García
Chevrolet El Salvador, distribuido por Excel Automotriz, ha logrado mantener el 10 % de la participación de la marca en el país, duplicando el promedio de ventas en la región por quinto año consecutivo, aseguró el gerente de ventas de General Motors (GM) para Centroamérica y el Caribe, Saúl Osorio.El representante de la compañía estadounidense indicó que en la región, desde Guatemala a Panamá, e incluyendo a los países del Caribe, Chevrolet tiene una participación de mercado de alrededor del 5.5 %."Estamos muy contentos con el desempeño del Grupo Excel a nivel local y si lo ponemos en perspectiva para la marca en la región, (...) la participación de la marca Chevrolet ha sido extraordinaria, de un 10 % en el país”, indicó Osorio.A pesar de que hay mercados automotrices más grandes en la región, como Panamá y Costa Rica, el gerente de ventas de GM destacó el crecimiento y posicionamiento de Chevrolet en El Salvador por más de cinco años, manteniéndose como el líder en Centroamérica."Esta es una combinación de producto y desempeño del grupo (Excel), con una visión empresarial y una misión bien definida y objetivos totalmente enfocados a tomar el máximo potencial de estos productos”, aseguró Osorio.Hasta octubre de 2017, GM reportó la venta de 1,100 unidades Chevrolet en el país, que a pesar de ser un crecimiento de solo 1 % respecto al mismo período en 2016, mantiene la proyección de crecimiento acorde al desarrollo de la industria automotriz en la región.Resultado regionalComo marca en Centroamérica y el Caribe, Chevrolet tuvo un año récord en ventas. Osorio aseguró que la compañía espera cerrar 2017 con un total de 12,000 unidades colocadas en la región, 23 % más que el año pasado.Los segmentos que registran mayores adquisiciones son los de pick-ups, con una línea comercial de camionetas Chevrolet Colorado y N300, en sus versiones de panel, microbús y camiones. Asimismo, se destacan los nuevos productos de portafolio, los autos tipo sedán Beat, el sucesor del Spark GT.GM lanzará en 2018 un nuevo modelo, Travel, para reforzar la oferta en el mercado salvadoreño y regional. Industria de vehículos resiste caídaLa industria automotriz de El Salvador se contrajo hasta 1 % este año con respecto a 2016, resistiendo apenas el impacto de una caída significativa de grandes mercados en la región, que superan el 10%, aseguró el gerente de ventas de GM para Centroamérica y el Caribe, Saúl Osorio."La industria automotriz en el país se mantiene sin mayor variación año contra año, no es significativo al ver los números. Pero si lo vemos en un entorno de más variables, es algo que rescatar”, afirmó Osorio y agregó que en los mercados más grandes de la región, Panamá y Costa Rica, las caídas fueron de 10 %."En los 20 países de Centroamérica y el Caribe estamos viendo que en general la tendencia es caer al 8%”, aseguró.