La continuidad de las lluvias tipo temporal que siguen azotando al territorio salvadoreño este martes, y que según el pronóstico continuarán registrándose mañana, ha llevado a que las autoridades decidan ampliar la alerta naranja a la costa salvadoreña y cadena volcánica del país, informó hoy el ministro de Gobernación, Mario Durán, a través de las redes sociales.

El anuncio fue comunicado luego que el Ministerio de Educación (MINED) también anunciara la suspensión de clases a escala nacional, para este día, tanto en centros educativos públicos como privados. Dicha instrucción también incluye a las universidades del país.

Lea también: Suspenden clases a escala nacional debido a las lluvias

Ayer, La Dirección General de Protección Civil decretó alerta amarilla en todo el país a causa de las lluvias y activo alerta naranja solo en los municipios Jiquilisco, Usulután, Tecoluca, San Vicente, San Miguel, Chinameca, San Jorge y San Rafael Oriente. Sin embargo, las condiciones climáticas de las últimas horas han generado que la alerta haya sido elevada a otros sectores del país.

Puede leer: Decretan alerta amarilla en el país por temporal

Las lluvias de las últimas horas han provocado algunos derrumbes en la autopista Los Chorros, a unos 50 metros metros del turicentro, en el sentido hacia occidente: Personal del Fondo de Conservación Vial (Fovial) está trabajando en la zona para remover los escombros y limpiar la zona. En la carretera al Puerto de La Libertad, en el sector del redondel Tuscania, también se reportó otro derrumbe de rocas, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Además, la institución informó de un árbol caído en La Garita y calle Agua Caliente, entre el límite de San Salvador y Ciudad Delgado. Otros deslizamientos de tierra y árboles caídos en la carretera de Oro, entre Ilopango y Soyapango.

El pronóstico para este martes indica que continuará la condición atemporalada que generará lluvias leves a moderadas y con intermitencias de fuerte intensidad, principalmente en la franja costera del país y alrededores de la cadena volcánica.