Fotografía cortesía de Protección Civil.


La mañana de este sábado reiniciaron las labores de búsqueda del surfista estadounidense Mattew Patrick, de 35 años de edad, quien está desaparecido desde el pasado jueves, luego que fuera golpeado por una fuerte ola en la playa Mizata, en La Libertad

Desde ese día, diferentes cuerpos de socorro, instituciones y lugareños han buscado el cadáver del extranjero, sin obtener resultados. Tampoco han podido visualizar su cuerpo en el mar.

La Dirección General de Protección Civil informó hoy que los grupos de búsqueda organizaron una nueva estrategia para continuar con las tareas y lograr ubicar el cuerpo del hombre. Cuerpo de Bomberos indicó que se ha ampliado el perímetro de rastreo y búsqueda.

Puede leer: Sigue búsqueda de surfista ahogado en playa Mizata

En las labores que se llevan a cabo mar adentro colaboran elementos de la Fuerza Naval, cuerpos de socorro, pescadores, lugareños, equipos de buceo de la Policía Nacional Civil (PNC), ayudados con motos acuáticas, lanchas locales y un helicóptero.

Inicialmente se presumía que el cuerpo de Mattew había quedado atrapado en una cueva marina, pero que la marea lo ha llevado mar adentro. El ostrero Cristian de Jesús Cortez aseguró que ayer, a eso de las 11:30 a.m.m, observó un cuerpo flotand, luego con otros amigos, se introdujeron para intentar rescatarlo, pero fue imposible. Cortez afirmó que las olas llevaron al cuerpo a una cueva de unos 100 metros de longitud, pero no fue encontrado en ese lugar.

Protección Civil aseguró que técnicos departamentales de la institución en Ahuachapán y Sonsonate monitorean constantemente la zona costera para descarta la posibilidad de que la marea haya arrastrada hasta alguno de esos sectores el cuerpo del surfista.