El Viceministerio de Transporte anunció ayer que han ampliado los plazos para que las personas que tengan documentos de tránsito vencidos, puedan renovarlos de forma escalonada.


El pasado domingo el viceminitro, Saúl Castelar, anunció que las personas tenían como plazo hasta el 30 de junio para renovar la licencia de conducir y la tarjeta de circulación que se haya vencido entre marzo y junio, periodo que duró la cuarentena domiciliar obligatoria por el coronavirus.


Según las autoridades, las personas que tienen documentos vencidos desde marzo, tienen plazo hasta el 31 de julio para renovarlos; si vencieron en abril, tienen hasta el 30 de agosto; los documentos que vencieron en mayo tienen plazo hasta finales de septiembre, mientras los que venzan en junio, tendrán de plazo hasta el 31 de octubre.


Servicios de Tránsito Centroamericanos (Sertracen) empezará a funcionar desde hoy con el servicio de refrenda de tarjetas de circulación, traspasos y todo tipo de trámite ligados al Registro Público de Vehículos Automotores.


Sin embargo, para la renovación de licencia los conductores deberán hacer cita a través del sitio web www.sertracen.com.sv o llamar al 2233-555, desde hoy.


Para ingresar a las instalaciones de Sertracen, la empresa aplicará protocolos sanitarios y de bioseguridad, por ello pide el uso de mascarillas. Desifectarán calzado, tomarán temperatura y aplicarán alcohol gel.


El personal de atención al cliente tendrá barreras de acrílico y exigen que los usuarios tengan distancia de dos metros entre personas; atenderán de 8:00 a 12:00 del medio día y de 1:00 a 5:00 de la tarde, el espacio es para hacer desinfección de las áreas de atención; se hará dos veces al día. La sucursal de Plaza Mundo estará cerrada.


 

Nuevos plazos

Renovación de licencias de conducir y tarjetas de circulación

 

Si venció en marzo

Tiene hasta el 31 de julio para renovar sus documentos.

 

Venció en abril

El plazo es hasta el 31 de agosto del 2020.

 

Venció en mayo

Puede renovar los documentos hasta el 30 de septiembre.

 

Si vence en junio

Tiene hasta el 31 de octubre para tener nuevos documentos.