Nacionales

Ampliarán estadía en EEUU a salvadoreños con visas de turistas que no han podido regresar al país

Redacción web/DEM

jueves 19, marzo 2020 - 5:00 pm

El presidente Bukele, tras la emergencia por el coronavirus en el país, decidió cerrar las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional./DEM.

La Embajada de Estados Unidos informó este jueves que todos los salvadoreños con visa de turista que no han podido regresar a El Salvador debido al cierre del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, pueden solicitar una extensión del permiso de su estadía en el país norteamericano.

El martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, tras la emergencia por el coronavirus en el país, decidió cerrar las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional. La medida empezó a ser aplicada a la media noche del miércoles y durará 15 días, que podrán ser extendidos, según el panorama del coronavirus.

publicidad

Por lo tanto, la Embajada de EEUU instó a los salvadoreños a presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), antes de que expire su estadía autorizada. Si permanece en el territorio norteamericano por más tiempo de lo autorizado, se le puede prohibir el regreso y puede ser deportado.

La Embajada explicó que los salvadoreños deben "verificar la fecha en la esquina inferior derecha de su Formulario I-94 -Registro de Llegada-Salida-", para determinar la fecha de vencimiento de su estadía autorizada.


La solicitud debe ser enviada al menos 45 días antes de que venza su estadía autorizada.

Puede solicitar extensión de estadía con este formulario:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Gobierno critica que Fusades y ANEP conformen comisión para administrar fondos de emergencia

El secretario de Comercio e Inversiones de Presidencia, Miguel Kattan criticó este miércoles que la Asociación …

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN
Brian May enseña a tocar desde su casa el solo de “Bohemian Rhapsody” 

En tiempos de confinamiento generalizado para frenar la expansión del coronavirus, las videollamadas y las comunicaciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.