El presidente Bukele, tras la emergencia por el coronavirus en el país, decidió cerrar las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional./DEM.


La Embajada de Estados Unidos informó este jueves que todos los salvadoreños con visa de turista que no han podido regresar a El Salvador debido al cierre del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, pueden solicitar una extensión del permiso de su estadía en el país norteamericano.

El martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, tras la emergencia por el coronavirus en el país, decidió cerrar las pistas de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional. La medida empezó a ser aplicada a la media noche del miércoles y durará 15 días, que podrán ser extendidos, según el panorama del coronavirus.

Por lo tanto, la Embajada de EEUU instó a los salvadoreños a presentar una solicitud ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), antes de que expire su estadía autorizada. Si permanece en el territorio norteamericano por más tiempo de lo autorizado, se le puede prohibir el regreso y puede ser deportado.

La Embajada explicó que los salvadoreños deben "verificar la fecha en la esquina inferior derecha de su Formulario I-94 -Registro de Llegada-Salida-", para determinar la fecha de vencimiento de su estadía autorizada.

La solicitud debe ser enviada al menos 45 días antes de que venza su estadía autorizada.

Puede solicitar extensión de estadía con este formulario: