Sergio Misael Hernández Martínez, de 18 años de edad, perdió dos dedos de la mano izquierda, luego de realizar un experimento con pólvora y metales, para pescar.

Según el jefe de cirugía del hospital San Juan de Dios, de San Miguel, Jorge Sánchez, el joven corre el riesgo de perder un tercer dedo.

El médico informó que el joven ingresó la semana pasada a ese centro asistencial con dos dedos de la mano izquierda cercenados y el tercer dedo con una grave lesión. Fue referido del hospital de Ciudad Barrios, siempre del departamento de San Miguel.

El galeno dijo que Hernández Martínez hacía un experimento con pólvora artesanal que utilizan para pescar y “es como una granada explosiva”.

“Algo salió mal y le explotó en sus manos y cerca del rostro . El estado del paciente es estable”, agregó el médico.

El doctor Sánchez Reyes expresó que en el hospital San Juan de Dios de San Miguel ya están en alerta por la épocanavideña, donde personas resultan con quemaduras debido a la manipulación de la pólvora.

Extraoficialmente se conoció que el joven es estudiante del Complejo Educativo de San Gerardo, al norte de San Miguel.

Según el doctor Sánchez Reyes, el paciente se encontraba en su residencia fabricando el artefacto le explotó. Supuestamente utilizarían la granada artesanal para pescar en el río Torola. El uso de pólvora artesanal está prohíbida en el país, y a finales de cada año, Protección Civil activa una campaña para evitar personas quemadas.