Isabel Laínez de Pérez, exdirectora de auditoría 3 de la CCR. / DEM


El Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador juramentó a tres expertos que harán una pericia financiera contable en el caso de Isabel Laínez de Pérez, exdirectora de auditoría 3 de la Corte de Cuentas de la República (CCR) señalada de favorecer al exfiscal general, Luis Martínez, y al exgerente general de esa institución, Mauricio Yanes Morales, para que, supuestamente, se apropiaran de $230,000 utilizando la figura de viáticos complementarios.

Los peritos analizarán la política de viajes que Luis Martínez tenía y si fueron discrecionales. Los hechos atribuidos a la exempleada de la CCR se dieron supuestamente en el año 2017.

Laínez de Pérez informó de graves irregularidades en el manejo de fondos públicos en la Fiscalía, pero decidió que no se consignara en un informe final, incurriendo de esa forma en incumplimiento de deberes y falsedad documental agravada.

Los peritos fueron juramentados por la jueza y deberán analizar desde el 2013 al 2017 y presentar resultados el 24 de febrero de 2020, ya que la fase de instrucción termina el 11 de marzo próximo.