Magadalena Sánchez Pérez, de 86 años, murió arrollada ayer por la misma unidad de transporte público donde viajaba constantemente, en la ciudad de San Francisco Gotera, Morazán. “El motorista del autobús le ayudó a bajarse casi cargándola y la dejó sobre la acera, en pie, sin embargo la anciana se atravesó y caminó por la parte del frente del bus y el motorista que conducía el autobús del transporte público, placas AB- 5198 no la ve y la impacta”, relató el jefe de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil.

Según la Policía, del impacto la anciana terminó bajo las ruedas de la unidad de transporte y murió al instante. El conductor del autobús se quedó en el lugar y trató de auxiliar a la octagenaria. Según la policía no estaba ebrio y lamentó la tragedia de “la abuelita” que siempre viajaba con él. Sus nietos la describieron como “entusiasta y luchadora”.

Con la octagenaria suman 25 personas fallecidas en accidentes de tránsito en el departamento de Morazán, en su mayoría ocurren en la carretera Ruta Militar, ruta de Paz y los municipios de Sociedad y Corinto.

La mayoría de accidentes de tránsito se registran por la execiva velocidad, por distracción del conductor y no usar el cinturón de seguridad, según la división de Tránsito de la Policía Nacional Civil, en Morazán.