Duplicarán entrega de botellas de agua potable. / J.C. Villafranco.


La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), distribuyó ayer unas 200,000 botellas de agua potable y envió 80 pipas a las colonias y comunidades afectadas por el corte del vital líquido en el Área Metropolitana del Gran San Salvador, según informó el presidente de dicha institución, Frederick Benítez.

De acuerdo a Benítez, durante el primer día y segundo día de ejecución del plan contingencial interinstitucional del Gobierno, entregaron las botellas a los puntos “más críticos” del Gran San Salvador porque son las zonas que tardaran se restablezca el servicio desde la planta potabilizadora de Las Pavas, hacia Soyapango, Ilopango y Tonacatepeque. Aproximadamente 65 kilómetros recorre el líquido.

La suspensión del servicio, inició el pasado 26 de octubre, a las 6:00 p.m. y persistirá hasta el próximo 31 de octubre. De acuerdo al titular de ANDA, el plan contingencial continuará hasta que finalicen los trabajos de mantenimiento de tres cisternas y la instalación de compuertas y equipos de bombeos en la referida planta.

“Estamos preparando ya Las Pavas, este plan contingencial lo vamos a extender hasta el jueves, la producción de agua la vamos a duplicar para llevarla a la población afectada (por el corte), en los hospitales y las escuelas desde el viernes en la madrugada empezamos a llenar sus cisternas para que puedan continuar sirviéndose”, aseveró el funcionario.

Asimismo, la comisionada presidencial, Carolina Recinos pidió a la población tener paciencia ante la suspensión del suministro del agua e informó que la Defensoría del Consumidor también está verificando que los establecimientos que venden agua no suban los precios.

“Con este plan que ha sido anunciado con suficiente tiempo y dada la respuesta de la gente que hemos recibido, logramos abastecer las zonas altas, creemos que vamos a salir bien con este proyecto; cada va a ir siendo abastecida poco a poco”, dijo Recinos.

Los primeros municipios abastecidos el sábado por la autónoma fueron San José Villanueva y Santa Tecla, en La Libertad. Ayer desde las 7:00 a.m. prosiguió el traslado de agua a Apopa, Soyapango e Ilopango, de San Salvador, Ciudad Delgado, Cuscatancingo, Tonacatepeque, Antiguo Cuscatlán y Mejicanos.

 

ANDA envió 80 pipas a zonas críticas. / Juan Carlos Villafranco.


 

El Plan de contingencia se desarrolló en 10 municipios. / Juan Carlos Villafranco.