Anda anunció perforación de pozos en Soyapango.


El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), Frederick Benítez informó ayer en una entrevista radial que a través de la perforación y rehabilitación de pozos en colonias y comunidades de Soyapango, se pretende independizar el municipio de la planta potabilizadora de Las Pavas.

Según explicó Benítez, han revitalizado 25 pozos de 43 que volverán a producir agua potable para que llegue el vital líquido a zonas donde, por la falta de presión en las tuberías, el agua no subía a esas zonas altas del referido municipio.

“Tenemos un pozo en la colonia Guadalupe, de Soyapango donde tenemos un 50 % de avance y este pozo lo que va a hacer es independizarse del sistema de Las Pavas” dijo Benítez.

La perforación de los pozos forman parte del plan contingencial que implementa el Gobierno para dar respuesta a la población y que reciba agua en corto tiempo.

El titular de Anda reiteró que “Las Pavas no es la solución al problema del agua en el Gran Salvador, es parte pero debemos incorporar la perforación en la rehabilitación del Lago de Ilopango para que tengan agua todos los días”,

El funcionario señaló que hasta el momento la planta potabilizadora de Las Pavas está trabajando en un 43 % y cuando finalicen la recuperación del lugar ésta producirá agua en un 100 % y permitirá que el líquido llegue regularmente a Altavista, jurisdicción de Ilopango.

La autónoma también necesita unos $70 millones para hacer potable el Lago de Ilopango y así crear una planta que bombee agua a la zona de las Altavistas y otras colonias de Soyapango, para “solventarles el problema en esta zona para siempre”.

El servicio de agua potable estará restablecido hoy en “las Altavistas” luego que el pasado 26 de octubre la institución suspendiera el servicio por mantenimiento en la planta potabilizadora de Las Pavas.