Foto de @ANDASV.


Frederick Benítez, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda), informó esta mañana que en febrero próximo iniciará el cambio de tuberías del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

"Lo que queremos empezar a implementar ya este año es la primera etapa del cambio de tuberías...Ya tenemos identificados todos los puntos donde tenemos que cambiar tuberías que ya dieron su vida útil", dijo.

Benítez indicó que será un trabajo de "uno, dos hasta tres años para poder cambiar las tuberías del gran San Salvador", específicamente de agua potable y aguas negras.

Los municipios que serán intervenidos serán Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Santa Tecla, Antiguo Cuscatlán, San Salvador, Soyapango, Ilopango, Ciudad Delgado, Apopa, San Marcos, Panchimalco y Mejicanos.

La Anda iniciará el cambio en Mariona, municipio de Cuscatancingo, luego que la semana anterior colapsara una tubería en la zona, misma que conecta con Apopa y El Ángel, porque ya había terminado "su vida útil".