Nacionales

ANDA dice abastecerá de agua a Soyapango esta tarde

Redacción DEM

lunes 23, marzo 2020 - 12:25 pm

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dice que durante esta tarde abastecerá las colonias de Soyapango que carecen de agua durante la emergencia y cuarentena por Covid-19 que atraviesa el país.

La unidad de comunicaciones de la autónoma explicó que en las "zonas críticas", de Soyapango el agua llega cada 72 horas y dura 48 horas y que mientras dure la alerta durará más el servicio de agua.

ANDA agregó que han hecho una maniobra para hacer que el servicio llegue a más tardar esta tarde a algunas colonias, mientras que al resto, llegarán pipas para abastecer a las personas.

publicidad

"Tenemos un plan masivo de pipas para la zona, entre las pipas y eso (la maniobra) estamos cubriendo practicamente un 80 - 90 % de la demanda", explicó la gerencia de comunicaciones de ANDA, esta mañana.

Lea también: Comunidades se enfrentan a cuarentena sin agua


Sin embargo, para que las pipas puedan abastecer a las personas durante la cuarentena, piden que estas saquen los barriles a la calle y evitar las aglomeraciones.

Al consultar sobre las "zonas críticas", ANDA dijo que algunas son la colonia San José, Las Margaritas, Sierra Morena y el Centro de Soyapango.

Ayer, familias de Soyapango, Ilopango, Apopa y Santa Tecla denunciaron falta de servicio en el primer día de la cuarentena domiciliar; el mismo alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, solicitó a ANDA dar una alternativa para acatar las medidas de contención del coronavirus.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Defensoría exige a empresa la reconexión de agua potable a habitantes de Ciudad Versalles

La Defensoría del Consumidor comunicó ayer que han iniciado procedimientos legales contra la empresa Seguridad Activa, …

MÁS INFORMACIÓN
Limitarán la venta de garrafones de Agua Cristal

La Constancia solo dispensará hasta tres garrafones por hogar. Busca asegurar la disponibilidad del...

MÁS INFORMACIÓN
Alcaldía de Ilopango solicita a ANDA abastecer de agua al municipio

Ante la emergencia que vive el país por el coronavirus, la alcaldía de Ilopango solicitó al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.