La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) dice que durante esta tarde abastecerá las colonias de Soyapango que carecen de agua durante la emergencia y cuarentena por Covid-19 que atraviesa el país.

La unidad de comunicaciones de la autónoma explicó que en las "zonas críticas", de Soyapango el agua llega cada 72 horas y dura 48 horas y que mientras dure la alerta durará más el servicio de agua.

ANDA agregó que han hecho una maniobra para hacer que el servicio llegue a más tardar esta tarde a algunas colonias, mientras que al resto, llegarán pipas para abastecer a las personas.

"Tenemos un plan masivo de pipas para la zona, entre las pipas y eso (la maniobra) estamos cubriendo practicamente un 80 - 90 % de la demanda", explicó la gerencia de comunicaciones de ANDA, esta mañana.

Lea también: Comunidades se enfrentan a cuarentena sin agua

Sin embargo, para que las pipas puedan abastecer a las personas durante la cuarentena, piden que estas saquen los barriles a la calle y evitar las aglomeraciones.

Al consultar sobre las "zonas críticas", ANDA dijo que algunas son la colonia San José, Las Margaritas, Sierra Morena y el Centro de Soyapango.

Ayer, familias de Soyapango, Ilopango, Apopa y Santa Tecla denunciaron falta de servicio en el primer día de la cuarentena domiciliar; el mismo alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, solicitó a ANDA dar una alternativa para acatar las medidas de contención del coronavirus.