La perforación de un nuevo pozo que actualmente ejecuta la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) beneficiará a más de 7,000 familias de las comunidades Tierra Virgen 1 y 2, y la colonia Santa Gertrudis, del municipio de San Martín.

Por la tarde de este 5 de agosto se realizó la supervisión de los trabajos, que llevan un 65 % de avance. El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, afirmó que el personal de la institución ha perforado 800 de un total de 950 pies de profundidad que tendrá este pozo.

La perforación de este nuevo pozo se enmarca en el Plan Nacional de Agua que desarrolla el Gobierno a través de la autónoma, y que busca independizar de los sistemas Río Lempa y Zona Norte, a diferentes núcleos urbanos para ofrecer un mejor servicio de agua potable a la población que ahí habita.

Se espera que el pozo funcione en un máximo de dos meses, y de esta manera resolver el problema de agua de la zona.

“Va a tener un buen caudal, y eso significa que van a tener agua todos los días, y si el caudal del pozo lo permite, ANDA podría llevar el vital líquido a las familias de la colonia Los Ángeles, ubicada en el mismo municipio", detalló Frederick Benítez, presidente de la Anda.

Los habitantes de las comunidades beneficiadas con este proyecto acompañaron al titular de la autónoma en la supervisión de los trabajos en el pozo. También aprovecharon para agradecerle por cumplir con lo prometido en una visita previa que hizo a la zona para atender sus peticiones.

“Le doy las gracias a Dios, y en segundo lugar al presidente de Anda, que va de comunidad en comunidad viendo nuestras necesidades. Es un problema macro a nivel nacional, pero ha demostrado su disponibilidad escuchando los problemas de la población”, expresó Rubén Delgado, habitante de la comunidad Tierra Virgen 1.