Anda rehabilitó un pozo en la colonia Las Margaritas, en Soyapango. / Óscar Machón


Luego de los trabajos de mantenimiento realizados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) en la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, el servicio de agua será nuevamente como en los meses anteriores, por lo que la autónoma ha comenzado a rehabilitar algunos pozos abandonados y a perforar nuevos para ir resolviendo el problema de desabastecimiento.

El pasado fin de semana, Anda realizó trabajos en la línea eléctrica y en las cisternas, limpieza de tanques y cambio de válvulas, lo cual generó la suspensión del servicio de agua en municipios del departamento de San Salvador y La Libertad.

El presidente de la autónoma, Frederick Benítez, reiteró ayer en una entrevista televisiva que, tras la suspensión, el servicio de agua se reanudará el jueves. Informó que Anda está rehabilitando pozos en abandono y perforando otros para mejorar el abastecimiento de agua potable. Antes del corte, ya había rehabilitado pozos en Soyapango.

“La colonia Guayacán tenía un pozo abandonado, una estación de Anda que había estado abandonada por más de 14 años, entonces fuimos y lo pusimos a operar; ellos, el día de ayer (domingo), en el paro que tuvimos del servicio de agua potable, no tuvieron ningún problema”, indicó. Asimismo, dijo que se rehabilitó otro en la colonia Las Margaritas cinco, señaló que se está perforando un pozo en la colonia Guadalupe y que se solventará el problema a la colonia Santa Eduviges, siempre en Soyapango.

“En Prados de Venecia, otra colonia que tiene un grave problema, ya ayer (domingo) terminamos de perforar el pozo que estamos rehabilitando, porque estaba tapado, lo habían dejado abandonado y era un parqueo de carros”, dijo.

Citó que esperan independizar de Las Pavas al municipio de Apopa, donde el sábado iniciaron la perforación de un pozo, mientras en Altavista esperan adjudicar otro.

“Esta semana esperamos adjudicar un pozo solo para las Altavistas y vamos a ir a inaugurarlo la próxima semana”, destacó. En San José Villanueva perforaron un pozo que empezaron a aforar para ver “cuánta agua nos va a dar” y pidió a la población que confíe en la autónoma.