El Gobierno salvadoreño activó el plan de contingencia que se ejecutará por la suspensión del servicio de agua potable en ocho municipios de San Salvador y dos de La Libertad, que inicia a partir de las 6:00 p.m. de este sábado.

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, informó hoy que a partir mañana y hasta el martes se repartirán 100,000 botellas y garrafones de agua en las colonias y lugares afectados por la interrupción del servicio, con apoyo de personal y transporte del Ministerio de Defensa.

Puede interesarle: Vea en listado y mapas si su colonia será afectada por corte de agua de ANDA

Benitez informó que inicialmente se proyectaba entregar 60,000 botellas; sin embargo, destacó que “gracias al esfuerzo del personal de la autónoma” se pudo aumentar la producción.

 



 

La distribución de las botellas iniciará a las 7:00 de la mañana en las colonias ubicadas en los municipios de San José Villanueva, Santa Tecla, ambos de la Libertad; en Apopa, Soyapango e Ilopango, de San Salvador, así como otras zonas afectadas. Esta acción será paralela al abastecimiento que se hará con los camiones cisterna.



 

“Hay varios comentarios que decían que 60,000 no era mucho, pero ya llegar a 100,000, tampoco es mucho, pero es peor que nada porque solo dicen es muy poco, que eso no, solo critican pero no aportan”, expresó a los medios de comunicación el presidente de ANDA, durante la verificación que realizó en la planta envasadora de la autónoma.


Desde la mañana de este sábado, ANDA ha desplegado camiones cisternas para abastecer de agua a las colonias afectadas por la suspensión del servicio de agua que comenzará a las 6:00 de la tarde de este día por los trabajos de rehabilitación en la planta potabilizadora de Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

El titular de ANDA llegó esta tarde a la planta a supervisar el inicio de las obras e ingresó a una de las cisternas que serán intervenidas en busca de mejorar el servicio de agua en el Gran San Salvador.

 



Benítez, supervisó también el vaciado de una de las estaciones de bombeo de la planta, proceso que inició a las 4:00 de la tarde. Dijo que, de ser posible, esperan terminar las labores en menos de 24 horas.

"Terminamos de bombear para San Salvador e iniciamos los trabajos que consisten en poner una compuerta y verificar cisternas, vamos a amanecer realizando estos trabajos, queremos terminar incluso antes de las 24 horas", enfatizó..

 





El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, acompañó al titular de la autónoma en el inicio de los trabajos de reparación.

 

;

 

Un 60 % de la población que vive en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) se verá afectado por el corte del servicio, que fue anunciado el pasado 22 de octubre.

Puede leer: El 60 % de población del Gran San Salvador estará sin agua

El actual Gobierno ha señalado que durante décadas "nos negaron soluciones reales para arreglar el tema del agua en nuestro país", y por ello se iniciará un trabajo que busca transformar el servicio que recibe la población.

 



Estas son las colonias donde ANDA iniciará este domingo, desde las 7:00 a.m., la distribución de las botellas de agua:

Soyapango
El Progreso
San Antonio
Prados ll y lll
Montes lll; lV y V
Santa Eduviges
Conacastes
Coruña ll
San Ernesto
Los Ángeles
La Campanera
San Antonio ( cerca de las Flores)
Cruz de Piedra
San Luis
Santos ll
Bosques del Río
Margaritas lV y V
Kinder Reino de Dinamarca

Apopa:
Lourdes
Sarita
El Salvador
Vista Bella l y ll
San José
Cuscatlán
Mango Limón
San Antonio
San Nicolás
San Leonardo
Chintuc l y ll

Antiguo Cuscatlán:
Comunidad El Tanque, frente a Multiplaza

Santa Tecla
Colonia Las palmeras
Cimas del Paraíso
Las Colinas
Alpes Suizos

San Salvador:
Colonia Monserrat
Costa Rica
Dolores
Brisas del Mirador
San Rafael
Los Lencas

Cuscatancingo:
Colonia María Auxiliadora
Ciudad Futura l y ll
Majucla
Lirios del Norte
Chandanta
Comunidades Unidas
Las Rosas
Montecarmelo
San Luis.
Santa Rosa
Sinaí
Trinidad
Veracruz
Vista Hermosa
Palacios
Villa Hermosa

Ayutuxtepeque:
Zapote
Abelina
Ascención
Santisima Trinidad
Monte Alberto l y ll
Monte Victor
Nobleau
Monterrey
San Bernardo
Santa Rita
Fonavipo

Mejicanos:
Cantón San Roque
Chancala
Villa Rufino
Bethel
Comunidad 14 de julio
Icaco
El Porvenir
El.Progreso
El Coco
Lomas de Mónico
Santa Cruz

Ilopango
San Bartolo Ticsa
Comunidad Altos de San felipe
Comunidad Bendición de Dios
Comunidad Italia
ComunidadLas Lilas
Comunidad La Esperanza
ComunidadNuevo Amanecer
Comunidad Nuevo San felipe

Altavista
Polígono 3,7,9,10, 17,18, 19, 20 , 51, 60,66.

Cimas de San Bartolo ll y lll
Cumbres de San Bartolo
C.U. San Bartolo

 

Ciudad Delgado:
Casco urbano
Colonia El Cortéz
El Renacer
Alfa y Omega
Lotificación La Maniagua