El presidente de Anda, Frederick Benítez, informó que tienen pendiente rehabilitar 35 estaciones de bombeo de las 85 que resultaron afectadas ayer por las lluvias.

En una conferencia brindada este lunes, el titular de la autónoma detalló que de este número 15 son de la región metropolitana, 15 de región central y 5 en occidente.

"Ayer amanecimos con 85 estaciones de bombeo fuera de operación, se han rehabilitado 50 estaciones de bombeo, tenemos 35 pendientes. En la región oriental tenemos funcionando todas las estaciones de bombeo, en la región central se han complicado fuentes de agua donde captamos agua superficial de ríos como por ejemplo el Puerto de la Libertad no tiene servicio de agua potable a esta hora porque el río Chilama se desbordó e inundó la captación que abastece a todo el Puerto de La Libertad y la represa está colapsada", aseveró.

Reportó también dificultades en la planta de bombeo del Distrito Italia y en la estación de bombeo que abastece de agua potable a colonias de Soyapango.