Los planes formativos de la Juventus con Andrea Pirlo han dado un giro inesperado horas después de que se anunciase la destitución del hasta ahora entrenador bianconero, Maurizio Sarri. El club transalpino ha anunciado que será el exfutbolista el que asuma el mando del primer equipo en lugar de hacerlo con las categorías inferiores del club, como estaba previsto.

 

De hecho, hace poco más de una semana, desde el club anunciaban el fichaje de Pirlo como nuevo entrenador de su equipo sub-23 para que comenzase a formarse en los banquillos en la propia casa para dar el salto al primer equipo más pronto que tarde.

 

Sin embargo, nadie auguraba que ese salto fuese de manera tan precoz. Así lo ha anunciado el club este sábado, a través de un comunicado informando de que ambas partes han llegado a un acuerdo por las próximas dos temporadas, hasta junio de 2022.

 

“La elección se basa en la creencia de que Pirlo tiene lo necesario para liderar desde su debut en el banquillo, un equipo experimentado y talentoso para perseguir nuevos éxitos”, anunciaron desde el club.

 

Pirlo fue el líder indiscutible de la medular de la Juventus en las cuatro temporadas en las que vistió de blanco y negro. En su palmarés de 'bianconero' constan cuatro Serie A, tres MVP de la liga, una Coppa y una final de la Champions League.