Una corriente de energía positiva provino de Sudamérica que tras el gol de Roberto Domínguez de Copa Libertadores llegó hasta Estados Unidos donde el volante nacional, Andrés “ruso” Flores, sólo le tomó un partido de temporada de la MLS para marcar su segundo gol con el Portland Timbers que empató en su visita al Seattle Sounders 1-1.

El “ruso” marcó el único tanto del Timbers en este partido al minuto 11. Un disparo de Yimmi Chará lo rechazó el arquero Frei del Sounders, sin embargo el rebote la recogió Flores, quien estaba preparado para rematar y con el borde externo de la pierna diestra logró romper las mallas de los locales para obtener su segunda anotación dos años después del primero.

Pese a esa anotación, el Timbers no pudo sostener la ventaja y Will Bruin sobre el 90+3 marcó el empate del Seattle Sounders en un duelo donde el ganador tomaba el liderato en solitario de la Conferencia Oeste, sin embargo, tras este resultado el cuadro local por diferencia de goles es puntero sobre el equipo de Flores.

Luego del partido, el “ruso” destacó el regreso a las canchas en este año. “Es importante decir que nosotros queríamos los tres puntos, yo pienso que lo merecíamos porque realizamos un buen partido en un estadio complicado, en lo personal me siento feliz por el gol porque he estado fuero durante un largo tiempo y no venía jugando, pero yo sentía las ganas para obtener la oportunidad en un gran juego”.