Política

ANEP advierte a Presidente que su llamado deteriora el clima de inversiones

Redacción DEM

sábado 8, febrero 2020 - 12:02 am

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) aseguró hoy en un comunicado que el llamado de la Presidencia de la República a manifestarse frente a la Asamblea Legislativa para obligarla a sesionar “perjudica innecesariamente la armonía social y deteriora el clima de inversiones” requerido para el despegue económico del país.

“La popularidad del Presidente debe ser utilizada para convencer y no para generar crisis civil en la sociedad”, sostiene la ANEP.

Según la gremial, que emitió el comunicado la noche de este viernes, el Ejecutivo “no puede excederse en sus funciones al interpretar la Constitución, colocando al país en una crisis institucional por un choque de poderes” por las diferencias en torno a un préstamo.

publicidad

“De continuar con este choque, perderemos todos”, advirtió, señalando que afectará a la imagen del país, la democracia, la seguridad y la estabilidad de las inversiones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, que goza de una aprobación alta en las encuestas, aseguró que la Asamblea Legislativa rompe el orden constitucional al no acatar su convocatoria de sesión plenaria para la aprobación del préstamo. Citó el artículo del derecho a la insurrección.

El jueves, el presidente convocó a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria para decidir la votación sobre el préstamo de $109 millones. Este viernes, la Asamblea rechazó la convocatoria señalando un vicio de inconstitucionalidad y una transgresión a la independencia de poderes.

Las cuentas oficiales de Casa Presidencial han convocado al pueblo a presentarse el domingo a las 3:00 p.m. a la Asamblea Legislativa. Bukele, en su cuenta de Twitter, recordó a sus seguidores que es hora de cumplir su juramento.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La ANEP no se embolsa nada”, responde la gremial a Bukele

  La empresa privada y el presidente de la República, Nayib Bukele, han protagonizado un enfrentamiento surgido …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP: Covid-19 es una crisis sin precedentes Según la gremial, sobrepasa lo sanitario y urge al Gobierno unir esfuerzos.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció sobre la crisis de la pandemia …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.