Economía

ANEP: Covid-19 es una crisis sin precedentes

Redacción Economía

sábado 21, marzo 2020 - 12:01 am

Luis Cardenal pide trabajo en conjunto con el Gobierno para enfrentar la crisis. / DEM

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) se pronunció sobre la crisis de la pandemia del Covid-19 y urgió al Gobierno sobre la necesidad de trabajar de forma coordinada para superar la situación.

Luis Cardenal, presidente de la gremial, recalcó que la crisis es inédita y que se requiere del trabajo en armonía para salir adelante.

publicidad

Destacó que desde la ANEP se pretende alcanzar tres objetivos: salvar vidas, proteger los empleos y tomar medidas para mantener a flote las empresas.

La asociación advierte que los efectos de la crisis no serán temporales y destaca que los países están tomando medidas para salvar la economía, un camino que para el caso de El Salvador debe tomar en cuenta a las pequeñas empresas.


La ANEP sostiene que el sector está acatando las medidas sanitarias y esta duplicando los esfuerzos para mantener abastecido el mercado y además cumpliendo con sus obligaciones de pago a proveedores y colaboradores, mientras también se suma a las campañas solidarias.

“En este momento las prioridades son salvar vidas, proteger la salud, proteger los empleos y hacer que las empresas que sobrevivir a la crisis y seguir produciendo y trabajando por el bien de El Salvador”, dijo Cardenal.

La gremial empresarial hace un llamado para que la población acate las medidas sanitarias, a sus agremiados a que hagan los esfuerzos para mantener los empleos y salarios de sus colaboradores y a la Asamblea Legislativa y al Gobierno que les apoyen eximiendo el anticipo o pago a cuenta del Impuesto Sobre la Renta de marzo a junio.

Además, le piden un plazo de 8 meses (sin intereses) para pagar la renta de 2019, entre otros beneficios como  eximir el pago de la importación y aranceles esenciales para la emergencia y la protección de los trabajadores aplicando el régimen de incapacidades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para los trabajadores afectados total o parcialmente.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“La ANEP no se embolsa nada”, responde la gremial a Bukele

  La empresa privada y el presidente de la República, Nayib Bukele, han protagonizado un enfrentamiento surgido …

MÁS INFORMACIÓN
ANEP advierte a Presidente que su llamado deteriora el clima de inversiones

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) aseguró hoy en un comunicado que el llamado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.