La gremial de la empresa privada rechaza las difamaciones y ataques que asegura están recibiendo a través de redes sociales. Foto DEM.


 

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) denunció hoy que es víctima de acoso y ataques sistemáticos en redes sociales, por sus opiniones en esta coyuntura de la pandemia y emergencia nacional por el coronavirus.

“Nuestra gremial, que se caracteriza por expresar su opinión siempre de manera respetuosa y con afán de aportar ante las diferentes coyunturas que vive el país y específicamente ante la pandemia mundial del Covid-19, ha sido objeto de un persistente acoso y ataques sistemáticos masivos desde una maquinaria de cuentas falsas manejadas por unos cuantos individuos, algunos de ellos ya conocidos, dedicados a lo que claramente es terrorismo digital”, denunció a través de un comunicado la ANEP.

La ANEP dijo que la libertad de expresión es un derecho constitucional y rechaza las difamaciones y ataques que medran esta garantía consagrada en la Constitución.

“Hacemos un llamado a la Fiscalía General de la Replica (FGR) a investigar y procesar a los individuos que claramente cometen delito de difamación, apología a la violencia y sedición y a no permitir que se socave un pilar fundamental del sistema democrático”, pidió ANEP.

La principal gremial empresarial del país también pidió que la Fiscalía investigue las amenazas en contra de las personas que han expresado sus opiniones y puntos de vista sobre el manejo institucional de esta pandemia de coronavirus.