La Junta Directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), la gremial más representativa del sector productivo, eligió ayer a los nuevos asesores de su Comité Ejecutivo para el periodo 2019-2020.

Los empresarios Juan Francisco de Sola, parte de la Asociación Salvadoreña de Beneficiadores y Exportadores (Abecafe) y Sherman Calvo, de la Asociación Salvadoreña de Agencias de Publicidad (ASAP), son los nuevos asesores del comité, liderado desde 2018 por el empresario Luis Cardenal, cuyo periodo finaliza en 2020.

Gustavo Moreno, presidente de la Asociación de Proveedores Agrícolas (APA); José Luis Saca, presidente de la Asociación Salvadoreña de Radiodifusores (Asder); el presidente de la Corporación de Exportadores, Marvin Melgar y Roberto Calderón, de la Cámara Salvadoreña de Turismo (Casatur); y Francisco Bolaños, presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (Adepesca), continuarán su labor como asesores.

Los empresarios Víctor Rodríguez, presidente de la Sociedad de Comerciantes e Industriales Salvadoreños (SCIS), Guillermo Guidos, presidente de la Unión Mipyme y la representante de la Asociación de Productos Lácteos (Apple), Vilma de Calderón, también seguirán asesorando al comité por un nuevo período.

El directorio de la ANEP está compuesto por Claudia de Ibáñez, presidenta de la Cámara Americana de Comercio de El Salvador (Amcham), Mario Salaverría, presidente de la Asociación Azucarera de El Salvador, y Manuel Flores, de la Asociación de Medios Publicitarios Salvadoreños (AMPS). También participa Raúl Cardenal, presidente de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa) y Giuseppe Angelucci, presidente de la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (Casalco).