El certamen busca reconocer el esfuerzo de los emprendedores salvadoreños. /DEM


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) anunció ayer la creación del “Premio a la Iniciativa Privada” como un galardón para reconocer el esfuerzo de los emprendedores del país.

La gremial creó este certamen en el marco del Día de las Microempresas y las Pequeñas y Medianas Empresas, celebrado el 27 de junio. El programa es coordinado por el movimiento Yo Hago, con el patrocinio del Sistema Fedecredito, Almacenes Simán, Distribuidora Salvadoreña, Banco Promerica, Banco Industrial, Aeroman, además de Bemisal, Hilasal, Lactolac y AES El Salvador.

Los emprendimientos ganadores recibirán capital semilla, quienes deben destacar en 10 diferentes categorías vinculadas a la cosmética natural, entregas a domicilio, tecnología, moda y confección, artesanías, zapatería, bebidas, pastelería y gastronomía.
Sabemos que los emprendedores de hoy son los grandes empresarios de mañana, que generarán miles de oportunidades para los salvadoreños. El 30 de junio premiaremos a un grupo de emprendedores con capital semilla de hasta $5,000”.
Leonor Selva
Directora ejecutiva de la ANEP

Las inscripciones están abiertas desde el 7 de junio en el portal de Yo Hago El Salvador. De los participantes, se seleccionarán cinco nominados de entre los cuales se seleccionará el ganador por un jurado calificador conformado por un expresidente de la ANEP, un emprendedor y un rector de universidad.

Los emprendedores interesados deben tener un modelo de negocio con registro formal, inscribirse en el directorio de Yo Hago con datos completos y motivar a sus clientes a que los califiquen.

El ganador se dará a conocer durante un evento a realizarse el 30 de junio en las instalaciones de Salamanca Eventos, en Nuevo Cuscatlán, en una jornada por la tarde. Ese día, agregó la ANEP, también se ofrecerá una ponencia a cargo de Margarita Pasos, conferencista internacional sobre capacidades empresariales.







El segmento de las mypes y emprendimientos que representa hasta el 95 % del sector productivo de El Salvador con más de 300,000 unidades económicas, según la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype).