El reto es sostener las primeras medidas dice ANEP. / DEM


La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) tildó de alentador el desbloqueo del Gobierno de Nayib Bukele a proyectos de inversión en la construcción y ve interés en reducir burocracia en aduanas para agilizar las importaciones y exportaciones.

La gremial empresarial dijo que esperan aprovechar oportunidades de “un gobierno dispuesto a trabajar con el sector empresarial” y las condiciones de la región.

Elogió al Gobierno en su postura contra los regímenes autoritarios de Venezuela y Nicaragua, la relación con Estados Unidos, el control carcelario y la disminución de la violencia, aunque pidió que todas estas medidas sean sostenibles.

La ANEP, sin embargo, pidió más información sobre la apuesta estratégica del país, el rumbo, las acciones para fortalecer las instituciones contra la corrupción, las apuestas para impulsar el sector económico. Señaló que estará vigilante ante el respeto a las instituciones y de la ley, la independencia de los órganos de Estado; y aclaró que esperan que este Gobierno “sea capaz de respetar y valorar la crítica”.

En el comunicado no se pronuncian por el bloqueo a dos periodistas de la conferencia para anunciar al Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicies).