La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) sostuvo una primera reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, desde que asumió el poder el pasado 1 de junio.

“El interés es tener una conversación con ANEP para ver cuáles son sus inquietudes, qué cosa podemos mejorar, qué cosa estamos haciendo bien, qué cosas no estamos haciendo tan bien y se pueden arreglar”, explicó el gobernante, a través de un video oficial compartido con los medios de comunicación.

El gobernante señaló que “hay cosas que se están arreglando” pero que existen otras “que se están arreglando muy despacio”. Ejemplificó que el secretario de comercio de Estados Unidos le dijo: 'Debían apurarse en hacer esta serie de cosas para aprovechar más el comercio con los Estados Unidos'.



La gremial empresarial sostuvo en Twitter que “es importante que el sector privado mantenga comunicación para externar dificultades, retos y propuestas para impulsar una política de inversión y generación de empleos” para lo salvadoreños.

Casa Presidencial, por su parte, informó que la ANEP ve con optimismo el futuro a corto plazo del país. “Hemos visto que para El Salvador se están abriendo una ventana de oportunidades. El ambiente se está poniendo muy bueno en el país y hay que aprovecharlo. La clave está en que trabajemos de la mano por El Salvador”, dijo Bukele al presidente de la ANEP, Luis Cardenal.



En el video oficial sobre la reunión, el presidente destacó a los representantes de la gremial que se ha reducido la alerta de viaje de Estados Unidos a El Salvador.

“Ahorita Estados Unidos ha hecho todo lo que nosotros le hemos pedido, nos quitaron la alerta de viaje, es bien importante para que crezca el turismo. Es más inversión”, fueron las palabras del presidente.

Puede leer: EE.UU. deja de pedir a sus ciudadanos reconsiderar viaje a El Salvador

Cardenal también se reunió, más temprano, en una reunión con el comisionado Salvador Alas, “La Choly”, para conversar sobre el rol de la juventud en el mercado laboral actual y la importancia de crear estrategias para la generación de empleo en el sector juvenil. La reunión también fue dada a conocer por Casa Presidencial a través de Twitter.