Las dos principales gremiales empresariales de El Salvador reiteraron el llamado a que los poderes Ejecutivo y Legislativo encuentren a través de “diálogos y consensos”, una ruta de acciones para enfrentar los desafíos de la pandemia del covid-19 en el país.

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) insta a que el Gobierno considere, en estos esfuerzos, la experiencia de académicos y científicos, además de apoyarse en todas las fuerzas sociales, políticas y empresariales para establecer “medidas urgentes para salvar vidas y salvar empleos” de una a manera “efectiva”.

La ANEP dijo en un comunicado que “apoya y promueve la contribución de todos los sectores de la sociedad salvadoreña, seas estos médicos, académicos, emprendedores, trabajadores, iglesias o cualquier organización de la sociedad civil, quienes con sus conocimiento y experiencia intentan articular una estrategia efectiva contra la propagación del coronavirus”.

En su publicación lamentaron que los aportes ofrecidos hasta ahora por diferentes sectores al Gobierno han sido “rechazados y desacreditados”.

Por su parte la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) llamó “a los poderes del Estado a asumir y atender la emergencia enfocados en el bienestar de la población de manera integral, sin enfoques ideologizados, sin sesgos políticos, sin intereses partidarios o personales”.

Los industriales se lamentaron que “mientras sigamos en discusiones estériles cientos de personas valiosas pierden sus vidas, es por ello que exhortamos a que se logren acuerdos para que juntos encontremos una solución a esta pandemia”.