Suecy Callejas, ministra de Cultura designada por el presidente electo, Nayib Bukele, habló hoy nuevamente sobre el futuro del Parque Zoológico Nacional.

En la entrevista radial de Ernesto López, transmitida por 107.7 Fuego, Callejas dijo que el zoológico no se cerrará y que es muy probable que se mantenga en dicho lugar las aves y los reptiles.

Callejas señaló que actualmente la mayoría de animales que están en el zoológico están muriendo de "enfermedades gastrointestinales y de deshidratación". Agregó que la idea de cerrarlo surgió desde la muerte de Gustavito, uno de los animales más queridos y recordados del lugar.

“(Después de) La muerte del hipopótamo Gustavito, el 26 de febrero de 2017, se comenzó a manejar la idea de cerrar el Zoológico Nacional. La actual ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, ya lo ha dicho en varias ocasiones”, afirmó.

Además, adelantó que la Fundación Refugio Salvaje (FURESA) podría ser administrada por el Estado en próximo gobierno.

“Tenemos información que FURESA pueda pasar a ser administrada por el Estado”, dijo sin brindar más detalles.

En su primera entrevista como funcionaria designada, hace unos días afirmó que apostaba por un zoológico sin animales y en enfocar dicho espacio en un complejo cultural y de sano esparcimiento.