Cachiporristas que participaron en el desfile utilizaron mascarillas/Fotografía: Óscar Machón.


Pese a la suspensión de las actividades escolares y públicas para prevenir más contagios de covid-19, la alcaldía de Antiguo Cuscatlán realizó un desfile de estudiantes junto a Cuerpo de Agentes Metropolitanos para conmemorar el 199 aniversario de la independencia de El Salvador.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, afirmó que es un "acto simbólico" que no podía dejar de celebrarse.

Los participantes del desfile, excepto los integrantes de la banda, utilizaron mascarilla./Fotografía: Óscar Machón.

Es un acto simbólico en donde solo van a participar agentes del CAM, no podíamos dejar de celebrar estos 199 años, para nosotros significa mucho dejar de celebrar la paz, la democracia, de nuestro país, no podemos dejar de celebrar este acto tan significativo que por desgracia por la pandemia no ha sido como nosotros hemos querido pero sí queremos recordarle a nuestro pueblo salvadoreño la independencia patria. Alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas.

Los agentes del CAM marcharon junto a los estudiantes para conmemorar los 199 años de independencia./Fotografía: Óscar Machón.

Navas señaló que el desfile fue integrado por "La Caravana Paz Nuestra" y los agentes del CAM que está de turno. Afirmó que no participaron los 350 agentes, sino la mitad que está de turno. Los jóvenes y agentes marcharon por las principales calles del municipio y excepto a los integrantes de la banda, todos utilizaron mascarilla.

Los jóvenes desfilaron por las calles del municipio junto a agentes del CAM./Fotografía: Óscar Machón.


El pasado 30 de agosto, el Ministerio de Educación (Mined) anunció la suspensión de las actividades escolares y públicas de conmemoración del Día de la Independicia con el objetivo de prevenir más contagios de covid-19.

En ese momento, Educación indicó que este año no se llevarían a cabo actos públicos, tales como la presentación de grupos de estudiantes en: bandas de paz, grupos folclóricos, grupos de gimnasia rítmica, “independientemente de la institución que los organice”.

De igual forma, el Mined anunció la suspensión de la participación de estudiantes y docentes en la Antorcha Centroamericana de la Paz y la Libertad; y los desfiles conmemorativos del 199 aniversario del Día de la Independencia.