La Policía Nacional Civil (PNC) a través de la División Antinarcóticos (DAN) ha incautado $3,562,139.19, equivalentes a 940.32 kilogramos de droga, en su mayoría cocaína y marihuana, entre enero y agosto, según un informe de la corporación policial.

En las incautaciones de alijos de drogas, también participan la Fuerza Naval y la Fiscalía General de la República, a través del Grupo Conjunto Cuscatlán, con el apoyo de los Estados Unidos, a través de su Agencia Antidrogas (DEA).

En el mismo periodo, las autoridades también han capturado a 2,173 personas por delitos relativos a la narcoactividad.

Los alijos de drogas han sido incautados en lanchas, semisumergibles, autobuses y furgones, según el informe de las autoridades de la División Antinarcóticos.

En las últimas horas, la DAN capturó a David Alexander Portillo Ramírez, de 22 años y Claudia Mariana Burgos Ramírez, de 21, por el delito de tráfico ilícito.

Los agentes antinarcóticos les decomisaron tres paquetes de marihuana, valorados en $5,244 en el mercado negro de las drogas.

El procedimiento fue desarrollado en la colonia La Palma, cantón Cara Sucia, municipio de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán.

Los imputados iban a comercializar los paquetes cuando fueron detenidos en flagrancia.

El pasado mes de marzo, en la frontera La Hachadura con Guatemala, fueron incautados 70 kilos de cocaína, valorados en $1,769,000, que transportaban en un furgón.

En junio, también fueron incautados cinco kilos de cocaína, valorados en $125 mil al interior de un autobús internacional, procedente de Costa Rica. El procedimiento se desarrolló en la frontera El Amatillo, Pasaquina La Unión. El conductor costarricense fue detenido por tráfico internacional.

Según la información policial, el narcomenudeo utiliza los pasos ciegos con Guatemala y Honduras, para el trasiego de la marihuana hacia el territorio salvadoreño.

En los últimos tres años, la Policía, Fiscalía y Fuerza Armada decomisaron 26,919 kilos de droga valorados en $329 millones, según un reporte.