Entretenimiento

Anuncian en España una película sobre masacre de Jesuitas

Redacción DEM

jueves 20, febrero 2020 - 11:27 am

El director vasco, Imanol Uribe trabaja en la preproducción de un nuevo filme que narrará la historia de la único testigo de la masacre de cinco sacerdotes jesuitas españoles, un jesuita salvadoreño y dos empleadas salvadoreñas en 1989, a manos del ejército, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), informaron medios españoles.

El reconocido actor español Karrra Elejalde encarnará el papel del rector de la UCA, Ignacio Ellacuría.

Este nuevo proyecto de Uribe narrará la historia de Lucía Cerna, la única testigo que presenció la matanza de los jesuitas españoles el 16 de noviembre de 1989. A Cerna la interpretará la actriz Juana Acosta.

publicidad

La casa 15/16 -como se titula preliminarmente la película- se rodará proximamente entre Navarra y Cali (Colombia).

Produce el proyecto Gerardo Herrero desde Tornasol Films, productora que ya ha filmado en Navarra La noche de 12 años, El hombre que mató a Don Quijote y El asesino de los caprichos. El guion lo firma Daniel Cebrián.


Imanol Uribe dirigirá la película sobre la masacre de los Jesuitas en 1989.

Uribe, nacido en El Salvador, dijo a medios españoles que ve imposible rodar el filme en El Salvador. Uribe ha dirigido reconocidas películas en su país como La muerte de Mikel (1983), El Rey pasmado (1991) y Días contados (1994).

El 16 de noviembre de 1989, en medio de la ofensiva guerrillera "Hasta el tope", un batallón militar ingresó a la UCA y asesinó a los jesuitas españoles Ignacio Ellacuría, Ignacio Martín-Baró, Segundo Montes, Juan Ramón Moreno y Amando López, así como al jesuita salvadoreño Joaquín López y López. También fueron asesinadas la empleada de los sacerdotes, Elba Ramos y su hija Celina, de solo 16 años.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Juez de EE.UU. niega libertad a exmilitar Inocente Montano

Un juez de Estados Unidos negó hoy la libertad condicional al excoronel y exviceministro de Defensa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.