A partir de la segunda semana de noviembre, luego de que finalice el año lectivo, se iniciará con la primera fase de reparación de los centros escolares que resultaron con daños tras el periodo de lluvias que afectó al país el pasado mes de octubre.

Funcionarios del Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública anunciaron que trabajarán de manera conjunta en la reparación de 289 centros escolares, por lo que se reunieron para ver los detalles logísticos y el establecimiento de un plan de emergencia.

En la primera fase "se van a intervenir 289 centros escolares con daños en techos, cielos falsos, canaletas, sistema eléctrico, servicios sanitarios, limpieza de zonas verdes y poda de ramas”, dijo Beatriz Cuenca, gerente general del MINED.

Para llevar a cabo las reparaciones se contará con el apoyo de más de 100 reos en fase de confianza que tiene la Dirección General de Centros Penales (DGCP), quienes trabajarán de forma simultánea en diferentes centros educativos.

Posteriormente, dijeron, esperan intervenir otros 56 centros educativos registrados en la fase II del Plan de Control Territorial, los cuales presentan daños en la infraestructura.

"Hay dos grandes programas de apoyo a Educación, una es la reparación o ensamble de miles de pupitres; y, la segunda, es el cumplimiento del convenio con Primera Infancia para la construcción de juguetes lúdicos, en el marco del Programa: Nacer Crecer", explicó el subdirector nacional de Centros Penales, Elmer Mauricio Mira.