Fotografía de Óscar Machón.


 

Una mujer perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas en un aparatoso accidente registrado, esta mañana, en el kilómetro 40 de la carretera Litoral, en la jurisdicción de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

La fallecida ha sido identificada, hasta el momento, solo como Maricela, de aproximadamente 26 años de edad; mientras que los lesionados son Gabriela Raquel Portillo, de 26 años; y Ángel de Jesús Aparicio, de 28.

Las autoridades informaron que el vehículo accidentado era conducido por un agente policial, según las investigaciones iniciales este se habría salido de la carretera debido al exceso de velocidad con la que se conducía. Preliminarmente se informó que el policía manejaba en estado de ebriedad.

Entre el 1 de enero y el 30 de abril se registran 6,667 accidentes de tránsito en el país, que han dejado el saldo de 3,585 lesionados y 485 muertos, según las estadísticas de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC). En ese mismo periodo han sido capturadas 726 conductores peligrosos.