Nuevas Ideas fue uno de los partidos que más simpatizantes llevó a las inscripciones de candidatos./Fotografía:@nuevasideas


La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) denunció el bloque que un grupo de seguidores de Nuevas Ideas hizo a periodistas de algunos medios de comunicación, quienes daban cobertura a la inscripción de candidatos a diputados de la Asamblea Legislativa por dicho instituto político.
De acuerdo a testimonios de algunos periodistas, debido a la aglomeración de personas hubo constantes empujones e irrespeto a los periodistas, afirma APES en un comunicado.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana, a las afueras del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde los candidatos del partido Nuevas Ideas presentaron las planillas para concejos municipales, diputaciones de la Asamblea Legislativa y del Parlamento Centroamericano (Parlacen) que participarán en las elecciones de 2021.

Nuevas Ideas fue uno de los partidos que más simpatizantes llevó a las inscripciones de candidatos, sin embargo, no se garantizó el distanciamiento físico ni el uso obligatorio de mascarillas para evitar contagios de covid-19.

Por lo que, APES, también instó a todos los partidos políticos a respetar las medidas de bioseguridad, ya que aún nos encontramos bajo la influencia de la pandemia del coronavirus. Al mismo tiempo, reiteró el llamado a respetar la labor informativa de periodistas.