La presidenta de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES), Angélica Cárcamo, urgió a los diputados de la Asamblea Legislativa a acelerar el estudio de la Ley de Protección a Periodistas, que lleva apenas siete de 60 artículos aprobados.

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales aprobó artículos sobre los alcances de protección que brindaría esta ley a los periodistas.

“Vemos bien que sí se haya logrado retomar la propuesta de la Ley de Protección de Periodistas, quizá no con la celeridad que hubiéramos esperado. Entendemos que hay muchas dudas en cuanto a los alcances de la protección de esta propuesta y esperaríamos que una vez discutida esta primera parte, que es la más dura, haya más celeridad”, expresó.

Cárcamo llamó a los diputados reunirse dos veces por semana para lograr la aprobación de la ley, que aseguró es “relativamente corta”. Los diputados continuarán la discusión en una semana.

Herberth Serafín, abogado de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (Fespad), lamentó que no se iniciara el estudio con tiempo, desde que se presentó en octubre de 2018.