La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) pidió a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar las amenazas lanzadas en Twitter en contra de la periodista de El Faro, Valeria Guzmán, a raíz de un reportaje que cuestionaba la construcción de un puente sobre el río Torola, que el presidente de la República, Nayibi Bukele, anunció iniciaría en junio pasado y que el Ministerio de Obras Públicas se comprometió a entregar en 45 días.

“El puente construido en Twitter todavía no existe en Torola”, se titula dicho artículo que generó reacciones en contra en la red social, entre ellas el ataque por parte del usuario “El Shaggy sv”, cuenta desde la que amenazaron a la periodista con buscarla y agredirla físicamente.

“Y si vamos y verificamos que hay construcción en proceso, ¿nos darías permiso de buscarte y darte en el hocico por mentirosa?, Digo, si tan segura estás sabés que tenés la razón”, advirtió el administrador de dicha cuenta.

La APES condenó el ataque a la periodista, desencadenado por la postura crítica hacia el Ejecutivo. Además, instó al Ministerio Público a investigar las “intimidaciones que llevan carga misógina y sexista”.

La gremial también hizo un llamado a los usuarios de redes sociales a utilizar las redes sociales de “forma responsable” y ejercer su derecho a la libertad de expresión sin hacer “ofensas, amenazas y posibles delitos contra el gremio periodístico”.