La Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar al presupuesto del Ministerio de Hacienda un monto de $1,542,330 para iniciar el proceso de aplicación de la facturación electrónica.

El monto proviene de un crédito de $30 millones suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el “Programa de Fortalecimiento de la Administración Tributaria”, cuyo ente rector será el Ministerio de Hacienda.

Los fondos del primer desembolso irán destinados a la “adquisición de equipo informático, mobiliario y asesoramiento técnico” para la implementación de la facturación electrónica.

A través de esta modernización tecnológica, el Gobierno pretende aumentar la recaudación tributaria. El monto “ayudará al fortalecimiento institucional de Hacienda, para la implementación de las tecnologías para eliminar burocracia en los tributos”, expuso el diputado Donato Vaquerano, de Arena.

El primer desembolso aprobado ayer ayudará para que esa cartera de Estado desarrolle las primeras acciones en la nueva modalidad de cobro.