La Asamblea Legislativa aprobará este jueves una reforma al Código de Trabajo que pretende garantizar igual remuneración a mujeres y personas con discapacidad que otros trabajadores desempeñen iguales funciones. Fue un acuerdo tomado ayer por la Comisión de Trabajo del órgano legislativo.

La reforma, conocida como “igual trabajo, igual salario”, a los artículos 29 y 123 del Código de Trabajo, será aprobada este jueves en sesión plenaria y su vigencia iniciará un año después de la publicación en el Diario Oficial. Según el diputado Daniel Reyes, del FMLN, la reforma garantizaría que las mujeres y las personas con discapacidad que realizan iguales funciones en su trabajo puedan tener el mismo salario o remuneración que otro trabajador.

El diputado David Reyes, de Arena, explicó que, además de que las reformas pretenden garantizar la igualdad salarial entre hombres, mujeres y personas con discapacidad, buscan fomentar procesos equitativos de ascensos y erradicar todo tipo de discriminación por el hecho de ser mujer o poseer una condición de discapacidad en los lugares de trabajo.

La reforma aplicaría en el Estado como en la empresa privada, autónomas y semiautónomas.