La Asamblea Legislativa aprobó hoy con 77 votos asignar a los Ministerios de Defensa y de Justicia y Seguridad un monto de $2.8 millones para la compra de uniformes y equipamiento a los miembros del ejército y de la Policía Nacional Civil.

Los fondos provienen de lo recaudado por la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

El diputado de ARENA, Donato Vaquerano, explicó que se logró un acuerdo luego de hacer consultas con el Ministerio de Hacienda, y hacer algunos ajustes. Vaquerano expuso que en el presupuesto de 2019 ya la policía y el ejército tenían algunos fondos.

Por ello se arribó a un monto de $2.8 millones de los cuales $2 millones 365 mil van a la policía y $435 mil para los soldados.

Luego de esos reacomodos, se dio una votación unánime de todas las fracciones legislativas.

“Se va a beneficiar a PNC y Fuerza Armada. Es importante el trabajo que hacen y hay que dotarles de implementos para que han su labor. Es oportuno apoyarlos y respaldarlos”, dijo Guadalupe Vásquez, diputado de GANA.

“El nuevo gobierno tiene que presentar el plan que va a ejecutar para luego valorar si eso ha sido positivo o negativo. Se debe tener el elemento de prevención, de represión, pero también el elemento de readaptación y rehabilitación social.

Con solo reprimir no se puede resolver el problema”, dijo Carlos Ruiz, diputado del FMLN.
El legislador dijo que los agentes están actualmente aprovisionados de equipos. “No andan desnudos”, expresó.