A las 11 de la mañana -hora de Centroamérica- el tenor italiano Andrea Bocelli dará un concierto en el Duomo de Milánen solitario y se retransmite exclusivamente en directo en el canal de YouTube del artista.

El enlace del concierto lo puedes seguir aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU

El Duomo de Milán, que actualmente se encuentra cerrado, ha abierto sus puertas de forma excepcional para Andrea Bocelli en un concierto que pretende lanzar un "mensaje de esperanza para Italia y para el mundo entero", y el tenor estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, quien tocará uno de los órganos de tubos más grandes del mundo. En cuanto al repertorio, han sido seleccionadas y arregladas para la voz del solista y el órgano, entre otras, el Ave María de Bach/Gounod y Sancta Maria de Mascagni.

"En un día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento orgulloso y feliz por aceptar la invitación de la Ciudad y del Duomo de Milán", ha señalado el artista, quien actuará sin público, en cumplimiento con las regulaciones del gobierno sobre el COVID-19.

"Creo en la fuerza de rezar juntos. Creo en la Pascua cristiana, símbolo universal de renacimiento que todos, creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, y reuniendo a millones de manos juntas en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, una maravillosa unión internacional que es un motivo de orgullo para el pueblo italiano. La ciudad de Milán, que es generosa, valiente y proactiva, así como el conjunto de Italia, volverán a ser muy pronto un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento", ha apuntado Andrea Bocelli.

Actualmente, el tenor italiano participa en una campaña de emergencia por el COVID-19: la Fundación Andrea Bocelli (ABF) está llevando a cabo una recaudación de fondos destinada a ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger al personal médico.

El evento está promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, y producido por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube, y la participación de Andrea Bocelli será "totalmente gratuita".