Deportes

Arathoon gana bronce en Copa del Mundo de vela

Omar Gutiérrez

martes 28, enero 2020 - 12:00 am

El velerista Enrique Arathoon dio lo mejor de sí durante las ocho extenuantes regatas en la modalidad láser. / INDES

El velerista nacional, Enrique Arathoon, obtuvo la medalla de bronce en la Copa del Mundo Hempel Miami 2020 al realizar ocho regatas en la modalidad láser en un torneo de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, al que el salvadoreño es el único clasificado.

Arathoon obtuvo el segundo puesto en la octava regata por debajo del peruano Stefano Peschiera y por encima del canadiense Hugh Macrae, estos puntos le ayudaron para lograr el tercer puesto en la tabla general.

publicidad

Esta modalidad se desarrolla por el puntaje bajo donde acumula puntos por cada regata, por lo cual, Arathoon obtuvo 32 para adjudicarse la medalla de bronce por debajo del argentino Francisco Guaragna que fue plata y el peruano Stefano Peschiera logrando el oro en el certamen.

La Copa del Mundo Hempel Miami 2020, forma parte del extenso calendario de competencias que Arathoon afrontará previo a su participación en Tokio 2020, ya que el próximo mes tiene agendado asistir al Mundial en Melbourne (Australia); luego viajará al Trofeo Sofía Palma de Mallorca, a realizarse en marzo; también asistirá a la Copa del Mundo Génova a desarrollarse en abril; asimismo a la Regata Europea Grecia a correrse en mayo, y culminará su preparación en junio con una base de entrenamiento en Enoshima (Japón), ciudad que albergará las competencias de vela en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EL COES rindió informe técnico de Río 2016

  Las autoridades del Comité Olímpico de El Salvador (COES), rindieron este jueves el informe técnico de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.